La teoría sobre el futuro campeón del Mundial de Rusia que toma fuerza en las redes sociales

La Hora

Sábado 07 de julio de 2018

A pocos días del cierre del mundial de fútbol, hay una potente teoría que circula en estos días.

Ya con la definición de las llaves de semifinales, y a una semana de conocer al campeón el mundo, muchos hacen ya sus apuestas por quién se llevará la copa, guiándose por el desempeño de los elencos en la cancha o estadísticas.

Dentro de esto, hay una teoría que ha tomado fuerza y que tiene como figura central al director técnico destacado como el mejor entrenador del momento: Pep Guardiola.

La teoría apunta directamente hacia su historial, ya que cada vez que logró sacar campeón a un club en un determinado país, su selección tuvo un excelente paso por el mundial posteriormente.

Vamos a los detalles: en el Mundial de Sudáfrica 2010, Guardiola estaba encargado del Barcelona, equipo que se hizo con la Liga Española, y coincidió con el triunfo del equipo ibérico en el certamen planetario ante Holanda.

Más tarde, en el recordado Mundial de Brasil 2014, Pep dirigía al Bayern Munich de Alemania, club con el que también hizo triunfar, y tras esto, los germanos también alzaron la Copa del Mundo tras vencer a Argentina en la final.

Esta vez, debido al título que obtuvo Pep con el Manchester City, todos los dardos apuntan a un eventual triunfo de Inglaterra en el Mundial de Rusia, quienes ya aseguraron su paso a semifinales. ¿Coincidencia o hará efecto el “factor Guardiola”?.