Lo que decía Sobras sobre el cuerpo de Leonor Varela en el año 2004

Sebastián Alburquerque

Jueves 05 de julio de 2018

La productora de Nicolás López mantenía un blog donde comentaban sobre la apariencia de actrices y modelos. “Su forro es de lujo” es lo más suave que escribieron sobre Varela.

Sobras, la productora de Nicolás López, antes de ser la compañía detrás de hits como Sin Filtro o No Estoy Loca, era un blog en que López y sus amigos escribían de diversos temas. Nicolás López empezó siendo columnista del suplemento Zona de Contacto de El Mercurio en 1996, y en 1998 fundó Sobras.com.

En Sobras realizaban críticas de películas además de comentarios sobre la apariencia de actrices y modelos, bajo la sección “Chica Sobras”. La mayoría de estas columnas, que se pueden revisar en Archive.org, son firmadas por el escritor Francisco Ortega -con los años la sección pasó a llamarse “Las chicas de Ortega”- y algunas, son de autoría del mismo López.

En 2004 Sobras publicó una columna titulada “Leonor Varela: única, grande y nuestra”, firmada por Ortega. En ella recrea un supuesto diálogo entre él y López sobre la actriz.

“-¿No te la tirarías?”, pregunta López en la columna.
“-O sea… igual… la mina es rica, eso no se puede negar (…) De hecho creo que de las perritas de este lado del mundo, por lejos está en mi top 1, no porque sea más deliciosa que otras, sino por la onda”, responde en este diálogo Ortega.

“La perra tiene sus cosas- prosigue Ortega- Y a nivel de tetas, la Varela está bastante bien dotada. En “Cleopatra” se le traslucían y sus pechitos adolescentes eran lo más mordible del mundo… Son del tipo zapatito de duende, ¿los ubicas? Los zapatitos de duende son esos pechos ni grandes ni chicos, pero en extremo firmes. Tanto, que se levantan hacia arriba, haciendo que el pezón desafíe la gravedad y produzca un efecto similar al de las babuchas de un genio… o en su defecto de un zapato de duende… en fin, la Varela tiene un par de perillas de lujo y un culazo como hecho a mano, cepillarla a lo perrito debe ser de other world… Su cuerpo es absolutamente cinco estrellas y eso hasta un maraco debe reconocerlo. Pero si hay algo que me mata de esta zorrita es su piel y su voz. Esta última es como arrastrada, como demasiado rica y tiene un sonsonete que debe ser lo más exquisito a la hora de tirar“, sentencia Ortega.

Cuando estallaron las denuncias de acoso y abuso sexual de Nicolás López, Leonor Varela comentó el 30 de junio de este año que “aunque a mí nunca me tocaste (contrariamente a lo que le decías a mucha gente), es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”.

La pluma de Nicolás López

El mismo Nicolás López también firmó algunas de estas columnas dedicadas a actrices. En concreto, tres: una sobre la modelo Laetita Casta, otra de la actriz de American Beauty Mena Suvari, y otra sobre Penélope Cruz.

Sobre Laetita Casta, Nicolás López escribió en 2001 que “ella es definitivamente una revelación, demasiadas curvas para un solo hombre y lo mejor es que parece una chica de verdad, no como esas modelos anoréxicas con las que debe resultar imposible tener sexo ya que se pueden quebrar. (…) El único problema de Laetitia es que parece no existir, su existencia justifica la masturbación y los sueños mojados… no es que sea una excusa, claro.”

De la española Penélope Cruz, también en 2001, escribió alabanzas sobre su calidad actoral, pero luego añadió “aumentó nuestras ansias masturbatorias con la excelente obra maestra de Amenabar “Abre Los Ojos”, donde hacia de la chica linda que se ligaba Noriega (…) Una chica que rompe el estereotipo de las gringas rubias tetonas o las flacas anorexicas heroínomanas”.

Sobre Mena Suvari no se guardó nada: “Bueno, Suvari, ella, increíble, con esa mirada de “soy tan pendeja e inocente” que hace despertar los más patéticos y onanistas bajos instintos de grandes y chicos. Esas paletas separadas listas para causar cosquillas al succionar, ese pelo, esas piernas, ese cuerpo y para más remate, la pendeja sabe actuar. (…) una mina que se hace la perra, de esas que calientan la sopa, pero nunca se la toman (y si es así, lo hacen con asco).”

lopez2 lopez3 lopez1