Las impactantes imágenes que muestran la contaminación que afecta al Lago Llanquihue

La Hora

Jueves 05 de julio de 2018

Un grupo de buzos logró captar lo que hay en el fondo del conocido lago de la costanera de Puerto Varas.

El Club Cangrejos de Buceo se sumergió en el fondo del lago Llanquihue, encontrando latas de cerveza, carros de supermercado, juguetes, y una gran cantidad de desperdicio que demuestran el grado de contaminación que afecta al lugar actualmente.

Los buzos acusan que los responsables de esto son las personas que visitan cada fin de semana el lago, por lo que planean realizar una nueva jornada de limpieza durante este mes. “Es terrible. Te das una vuelta un lunes por la mañana y la basura está en la arena botada esperando que se la lleve el lago, y se lleva todo: plástico, latas y bolsas”, señaló a Soy Puerto Montt el buzo Eduardo Mas.

Captura

Otro de los miembros de la agrupación, Paulo de Santos, explicó al citado medio que esta exploración tiene como objetivo recoger datos estratégicos sobre el lugar. Las fotos compartidas fueron captadas en la rampa frente a la Armada en Puerto Varas, a cerca de 300 metros de la orilla.

Según detallan, lo que se observa en las imágenes es piedra volcánica que está en el fondo del lago y que es, por factores de marea, es el lugar donde se acumula más residuos.

contaminacion-lago-Llanquihue

contaminacion-lago-Llanquihue-3