Curso online y gratuito ayuda a profesores a aterrizar la economía

Natalia Heusser

Lunes 09 de julio de 2018

Está destinado a docentes de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de asignaturas como ciencias sociales.

El funcionamiento del Crédito con Garantía Estatal (CAE), del sistema bancario y cómo manejar la economía personal son algunos de los temas que aprenderán los profesores de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de las asignaturas de ciencias sociales, historia y geografía, matemática y lenguaje.

Todo gracias a un curso gratuito de economía y finanzas online que dictará el Banco Central (BC) con el Instituto Milenio MIPP, que depende de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

“Este curso va en línea con el currículum del Ministerio de Educación (Mineduc) con contenidos que después los docentes podrán aplicar en las salas de clases. Aquí no sólo se hablará de teoría, también se enseñará de manera didáctica”, señala a La Hora Carolina Besa, gerente de Asuntos Institucionales (interina) del BC.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, lanzada en enero de 2018, y considera los nuevos contenidos curriculares del Mineduc. “No tenemos que ser economistas para estar preocupado de la economía. Uno toma decisiones de compra-venta, de ahorro, inversiones, de uso de tarjetas de crédito, entre otros, y es importante que las personas puedan tomar esas decisiones con la mayor información posible”, explica el presidente del BC, Mario Marcel.

El curso comienza el 6 de agosto. Para mayor información sobre la inscripción de los profesores se puede visitar la web www.centralentuvida.cl o escribir al mail cursoadistancia@mipp.cl.