Biógrafa de Don Francisco: "Ha generado un halo de impunidad frente al abuso de poder y el acoso"

La Hora

Viernes 06 de julio de 2018

La periodista y escritora Laura Landaeta recordó algunos episodios que se le acusan al animador.

A través de una extensa columna publicada en El Mostrador, la autora de “Don Francisco: Biografía de un Gigante” aseguró que el animador de Sábado Gigante que “escondido en la entretención y la solidaridad, ha generado a su alrededor un halo de impunidad frente al abuso de poder y el acoso”.

Landaeta destaca que, dentro de la investigación hecha para su libro, le llamó la intención la “impunidad con la que Mario Kreutzberger trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto, cambiando favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos”.

“Hubo casos de acoso desmido y abuso de poder, según los numerosos testimonio que recogí a lo largo de la investigación. Y ya está bueno que digamos las cosas por su nombre. No solo se me cerraron puertas labores cuando lacé la investigación sino también recibí amenazas solapadas y anónimas por mi libro”, indicó.

La periodista apunta que escribió su columna para recordar que “el abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni con Nicolás López, partió con Don Francisco”.

Tanto en el libro como en su columna, Landaeta rememora el caso de la modelo mexicana Ana Isabel Gómez, que demandó al animador en 1994 acusando que la había sido acosado sexualmente, así como también la polémica sobre su supuesto hijo Patricio Flores Mundaca, y un supuesto romance con Gloria Benavides.