Argentina fue lo más “googleado” en Chile durante el Mundial

El reciente Mundial de Rusia 2018 quedó marcado como uno de los más emocionantes, vistosos, sorpresivos y también con equipos que rondaron la decepción. Justamente, uno de los elencos que no respondió a las expectativas fue la selección argentina de Jorge Sampaoli.

Por lo mismo, y en época de balances post campeonato, Google Chile dio a conocer un análisis con los momentos, partidos y jugadores que marcaron mayor tendencia de búsquedas en nuestro país, donde las derrotas e instancias definitorias de Argentina en el Rusia fueron lo más seguido en nuestro territorio, incluso por sobre los equipos que llegaron a etapas finales del torneo.

“Las tendencias de búsqueda muestran lo que la gente quiere saber en un momento determinado. Los términos de mayor crecimiento de esta reflejan de manera certera qué es lo que nos interesa”, señaló Alejandra Bonati, gerenta de comunicaciones de Google Chile.

Así, el penal perdido por Lionel Messi ante Islandia, o el Argentina – Nigeria (donde los trasandinos se jugaban la clasificación a octavos de final) fueron de lo más buscado por los chilenos, que siguieron atentos la campaña de la Albiceleste.

Lo más buscado

Mbappé eliminando a Argentina fue tendencia

Mbappe-500

Mbappé siguió en tendencia de búsqueda al astro argentino, y fue el segundo más requerido en los chilenos.

Por lo mismo, el criterio que primó en el atacante galo, fue el de su edad, donde los chilenos se adentraron en conocer más sobre el joven de 19 años.

Penal fallado por Lionel Messi fue lo más buscado

Messi-500

Aunque el balón de oro lo ganó Luka Modric, y que las gambetas de Kylian Mbappé sacaron aplausos en todo el mundo, Lionel Messi fue el jugador más buscado por los chilenos en Google, donde lo más buscado fue el penal errado ante Islandia.

Memes de Neymar en en el podio de los rastreos

Neymar-500

El atacante del PSG hizo noticia por sus caídas y vueltas en el pasto, más que por su campaña comandando el ataque brasileño.

Y en Chile, la historia no fue distinta, donde los nacionales “googlearon” como tendencia los memes y el “Neymar challenge”.