Yerko Puchento fue lo más denunciado ante el CNTV durante mayo

La Hora

Martes 12 de junio de 2018

Vértigo fue el programa que más quejas recibió. Además de las rutinas de Daniel Alcaíno, el “Doctor File” también recibió denuncias.

Vértigo fue el programa más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión durante mayo, recibiendo 126 quejas de televidentes. La mayoría de ellas se refieren a las rutinas del personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento. Sus chistes sobre la conejita Playboy Daniella Chávez, en que la trataba de prostituta, acapararon las denuncias.

El otro denunciado de Vértigo fue el personaje Cristian Contreras, también conocido como “Doctor” File, como él se hace llamar. Contreras fue de invitado al programa y defendió sus dichos de hace algunos años cuando afirmó que el Sida “no existe”. “Yo expuse los documentos que aquí nadie se atreve a exponer. Uno tiene que hacer una distinción de lo que es el VIH y el SIDA”, afirmó el hermano de la actriz Ángela Contreras.

Por esos comentarios recibió denuncias por generar “desinformación en la gente que lo ve y que puede llevar al abandono de su tratamiento y eventual muerte”, y por emitir juicios “sin ostentar un título de medicina”.