Raquel Sofía: La voz propia de la corista de Shakira se podrá oír en Chile

La Hora

Viernes 29 de junio de 2018

En el 2013, mientras estudiaba jazz en Miami, Raquel Sofía recibió una oferta que no pudo rechazar. “Me ofrecieron una audición para ser corista de Juanes. Y fui sin mucha fe, pero quedé”, recuerda ahora la puertorriqueña, que por estos días está por primera vez en Santiago.

Ese fue el punto de partida de una aventura como corista que, además de compartir escenario con la voz de La camisa negra, la llevó a sumar su voz a los shows de otros nombres de primera línea como Shakira.

Pero dos años después algo cambió: “sentía la necesidad de que la gente me escuchara, que escuchara las canciones que yo escribía. Eso me llevó a empezar mi carrera solista”. Desde entonces la cantante ha lanzado dos discos firmados con su nombre. 2:00 AM, el último de ellos, salió en enero vía Sony Music y es el responsable de traerla a dar sus primeros conciertos en Chile hoy y mañana en Backstage (entrada liberada).

“Los chilenos son de la gente más cool que he conocido. Además, siento que reciben muy bien mis canciones, que en realidad son muy personales”, cuenta. ¿Qué piensa hoy de sus años como corista de Shakira y Juanes? “En realidad me sirvió muchísimo cantar con ellos. Ver cómo la gente los admiraba y quería fue una gran motivación, y sobre esos escenarios aprendí más que en cualquier universidad”.

Raquel Sofía

  • Viernes 29 y sábado 30 de julio, 23:30 horas.
  • Backstage (Constitución 40)