Patiperreando por Providencia: Providencia realiza su primer tour de perros

Pedro Pablo Robledo

Lunes 04 de junio de 2018

En viaje inaugural sólo se permitirán animales de hasta 10 kilos que garanticen buena conducta.

Pensando en los hogares donde el perro es un integrante más de la familia, la comuna de Providencia realizará este sábado el primer recorrido turístico por la comuna, a bordo de un bus municipal, para amos y mascotas.

“En realidad no inventamos la rueda. Tomamos la idea de Londres, donde esto ya se realiza exitosamente”, explica Melissa Valenzuela, jefa del Departamento de Turismo de la municipalidad.

La iniciativa, bautizada como “Patiperreando por Providencia”, nació como un complemento a los recorridos turísticos gratuitos que ya se realizan dos sábados al mes, llamados “Conociendo Providencia”. En esta ocasión, además de los atractivos patrimoniales que se destacan en el viaje, se suman anécdotas sobre perros.

Por ejemplo, se mencionará la historia de Ulk, el gran danés del Presidente Arturo Alessandri Palma, que lo acompañó en diferentes actos públicos. También se hablará de Áyax, un pastor alemán héroe de Carabineros muy popular en los años 60. También destacan alusiones a Washington, el perro de Condorito; y a Spike, la fallecida estrella de Lipigas.

198

Además, el tour contempla una parada en la Plaza de la Alcaldesa, donde se encuentra el primer espacio canil de la comuna y donde los participantes recibirán una charla sobre tenencia responsable.

En este viaje inaugural, la municipalidad estableció una serie de requisitos para participar, los que, según su funcionamiento, serán evaluados para las futuras versiones.

Por esta vez en el bus se permitirán 15 perros y dos amos por cada animal, un máximo de 10 kilos por mascota y la garantía de sus dueños de que los canes saben comportarse en sociedad. “En realidad este primer viaje es para perros falderos”, resume Valenzuela.

Cada amo debe llevar bolsas para hacerse cargo de las deposiciones de su regalón, correa y collar, no se admitirán perras en celo y se exige un ayuno mínimo de los animales de dos horas antes de subirse al bus, entre otros. En el vehículo los organizadores tienen contemplado usar más desodorante ambiental que de costumbre.

Las inscripciones se realizan en informacionturistica@providencia.cl.