¿Por qué Karol Dance se ganó el repudio de la comunidad LGBT?

La Hora

Viernes 22 de junio de 2018

El animador estaría presente en uno de los camiones de la Marcha del Orgullo, lo que generó molestia por sus polémicas machistas.

Un tweet de la Fundación Iguales encendió la polémica en el mundo LGBT. En él, promocionaba la presencia del animador Karol Lucero como parte de la Marcha del Orgullo, a realizarse mañana por la Alameda. De inmediato surgieron las críticas a la inclusión del animador, quien estuvo envuelto en su propia polémica luego que se viralizara un video donde simulaba recibir una felación de una mujer mientras conducía un programa de radio. El hashtag #YoNoMarchoConKarolDance se volvió trending topic en Twitter.

“La comunidad LGBTQ+ exige ELIMINAR A KAROL DANCE @IgualesChile @largavistac @Movilh nos pueden quitar muchas cosas PERO NO NOS PUEDEN QUITAR NUESTRO ORGULLO”, dice uno de los cientos de tweets reclamando por la participación del animador.

Ante la polémica, Fundación Iguales tuvo que rectificar la información. “Sobre la participación de Karol Lucero en el evento de este sábado: Ante distintas versiones, él nunca estuvo considerado para la animación de la marcha ni en nada oficial de la organización. Las animadoras son Luz Violeta y Paulette Favres”, aseguró la fundación.

El mismo animador salió a responder las críticas en twitter. “Lamento lo que mi participación ha generado. Aclaro que no voy como animador; voy, como en otros años, para ser parte de esta instancia que promueve igualdad, tolerancia y la no discriminación. Siempre he apoyado causas que son relevantes y lo seguiré haciendo”, aseguró el animador.

Una serie de camiones participarán en la marcha, y precisamente Karol Jesús Lucero sería parte del camión de la empresa de comunicaciones Largavista, especializados en “posicionar marcas dentro de públicos exigentes”, según su propia web.