Mundial de Rusia 2018: Los equipos con que han sido eliminados los últimos campeones

La Hora

Miércoles 27 de junio de 2018

Alemania no pudo mantenerse con vida y fue eliminado en la fase de grupos.

Esto ya parece una maldición. Todo porque la Selección de Alemania se convirtió en la cuarta selección en ser eliminada rápidamente de un Mundial, tras perder por  2-0 ante Corea del Sur.

Justamente este no es el único Campeón del Mundo que es eliminado sorpresivamente del torneo mundialero, ya que esta dinámica está ocurriendo desde el último campeón del Mundial de 1998.

Fue la Selección de Francia, campeona del Mundial de 1998 al derrotar por 3-0 a Brasil, el primer equipo al caer rápidamente en la Copa Corea Japón 2002, tras ser eliminado en la primera etapa de la edición. El equipo galo consiguió un empate con Uruguay en un partido sin goles y finalizando la primera ronda con derrotas ante Senegal (0-1) y Dinamarca (2-0) .

Otro de los campeones eliminados del torneo fue la selección de Italia, luego de levantar la Copa en Alemania 2006, los europeos se fueron en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010 al perder un partido frente a Eslovaquia ( 3-2) y empatar los dos restantes ante Paraguay (1-1) y Nueva Zelanda también(1-1).

La caída de la selección de España, vencedor en El Mundial de Sudáfrica 2010, fue el tercer campeón en ser eliminados tras un torneo mundialista. Los europeos fueron eliminados en la primera ronda en Brasil 201,  tras ganarle a Australia (2-1) y luego perder contra Holanda  (5-1) y la Selección de Chile por 2-0.

De esta manera Alemania se suma a la lista de las Selecciones campeones del mundo que no pudieron revalidar su título en el siguiente mundial, luego de ganarle a Suecia (2-1), perder contra México (1-0) y perder a manos de Corea del Sur por 2-0.