El llamado de ayuda de mujer que estaba desaparecida en Rancagua: "Mi exmarido me quiere cortar los brazos"

La Hora

Miércoles 20 de junio de 2018

Una mujer de 30 años, que se encontraba desaparecida desde el sábado, apareció a través de las redes sociales alertando sobre su difícil situación.

Cristina Lara Galdames, artista de Rancagua de 30 años, envió un mensaje a través de la cuenta de Twitter de su hermana para informar sobre su paradero: “Gracias por la preocupación de estos días, pero tuve que estar escondida, sigo escondida en alguna parte de Chile”.

La mujer era buscada desde el sábado pasado, luego que se perdiera su pista cuando fue a comprar a un supermercado. En el registro explicó que se debe a que su exmarido la estaría acosando violentamente con amenazas físicas y psicológicas. “Estoy aterrada, porque sigo casada legalmente con un sicópata que me quiere cortar las manos, ya que soy artista visual, soy pintora. Casi pierdo un ojo una vez por culpa de él, me sacó la mandíbula y no me quiero morir. Me mandó a cortar los brazos”, cuenta en el video.

Lara asegura que no ha recibido ayuda de la justicia: “No me han hecho caso porque me seguía pegando y me seguía robando la plata de mi trabajo y yo estoy aterrada, no me quiero morir”.

El llamado de la artista provocó que el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género reaccionara a este hecho. La ministra Isbael Pla informó que ya se están contactando con la familia de Cristina.

Tal como recoge Publimetro, sobre el paradero del presunto agresor, identificado como Javier paz Meléndez, no hay pistas hasta ahora. Por su parte, la Fiscalía de O’Higgins está trabajando en esclarecer los hechos.