La historia que conmovió a Brasil: no tenía dinero para láminas del álbum del Mundial y las dibujó

La Hora

Jueves 21 de junio de 2018

El caso de un niño de ocho años se convirtió en todo un fenómeno, en pleno Mundial de Rusia.

El pequeño Pedro, oriundo de Sao Paulo, al no poder exigirle a su madre que le comprara láminas para el álbum oficial de la Copa Mundial, debido a su bajo salario, tomó una decisión ingeniosa: dibujó su propio álbum, incluyendo las láminas hechas con sus propias manos.

nip-8-aos-749x400

Su madre, cajera de supermercado, contó con orgullo a TV Tem cómo se sorprendió al ver el álbum hecho con lapices y hojas de cuaderno: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado”.

Para su sorpresa, el álbum fue furor en la escuela y hasta los profesores de Pedro decidieron calificar su actitud como un ejemplo. “Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos”, dijo al citado medio la profesora de Educación Física del colegio, María Cristina Herculani.

pele-pedro-741x400

Con su celular como apoyo, dibujó 126 láminas de su album de Rusia 2018, aunque algunos de los jugadores no los conocía. “Yo no sabía de muchos jugadores de Brasil, así que decidí dibujar a Pelé, que fue un gran jugador”, afirmó el pequeño, quien espera continuar con su idea. “Quiero hacer una con todos los jugadores levantando la Copa”, dijo.

brasil-pedro-715x400