Gobierno de Holanda evalúa pagar a trabajadores que se movilicen en bicicleta

La Hora

Viernes 15 de junio de 2018

La medida busca rebajar la congestión vehícular en las calles.

Un plan que ya muchos quisieran que se aplique en nuestro país es lo que pretende realizar el gobierno de Holanda, como una forma de disminuir los problemas en el tráfico de automóviles en las calles: pagar a los trabajadores que opten por trasladarse en bicicleta de sus casas a su lugar de empleo.

Según consigna Agence France-Presse, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Stientje van Veldhoven, explicó que la propuesta consiste en dar “una compensación, pagada por el empleador, de 19 centavos por cada kilómetro en bicicleta hacia y desde el trabajo”.

“Yo quiero estimular el ciclismo con el objetivo de sacar 200.000 conductores del automóvil y para que juntos hagamos 3.000 millones de kilómetros más”, agregó la autoridad al respecto.

Además de incentivar que los trabajadores dejen de usar su vehículo, también podrían reembolsarlos para comprar una bicicleta.

Durante los próximos días, Van Veldhoven planea reunirse con grandes empresarios del país y representantes de pequeñas y medianas empresas para “optimizar las reglamentaciones fiscales existentes”.

Algo que favorecería a esta medida es que en Holanda, la mayor parte de las personas vive a solo 15 kilómetros de sus lugares de trabajo, por lo que los trayectos en auto son de distancias relativamente cortas (menos de 7,5 kilómetros).