Para evitar los grandes tacos: anuncian sistema de telepeajes para septiembre

La Hora

Miércoles 06 de junio de 2018

Los telepeajes se pondrán a prueba en plenas fiestas patrias.

El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunciaron la implementación progresiva de un nuevo sistema de telepeajes.

Luego de un acuerdo con las empresas concesionarias, el sistema funcionará en los 16 peajes de autopistas interurbanas de acceso a Santiago dentro de un periodo de doce meses, a partir de septiembre próximo.

Según explicó el propio mandatario, “esta iniciativa de Chile sin Barreras, que significa reemplazar los peajes físicos por unos virtuales, le cambiará la vida a miles de chilenos”, agregando que “carreteras más fluidas son más seguras y salvarán más vidas”.

Asimismo, Piñera detalló que en una primera etapa se implementarán los telepeajes en “los accesos a Santiago, ruta a Los Andes, a Valparaíso, a San Antonio, hacia Talca; y el radial que rodea a Santiago”.

La Radial Nororiente estará funcionando en septiembre, al igual que la autopista a Lampa durante el segundo semestre. Para diciembre se espera que los telepeajes estén funcionando en la Ruta 68, mientras que para las rutas 57, 78 y la 5 Sur se estima su implementación para el 2019.