El eclipse lunar más largo del siglo se vivirá en julio

La Hora

Miércoles 27 de junio de 2018

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados será a fines del próximo mes.

De acuerdo a las informaciones destacadas por el sitio Earth City, la noche del 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo del presente siglo, cuya duración será de cerca de 1 hora y 43 minutos, superando así el tiempo de la superluna de sangre azul que se visualizó el pasado 31 de enero, y que duró casi 40 minutos.

Este fenómeno se debe a que la luna llena más distante y pequeña del año pasará por el centro de la sombra de la tierra en un extenso trayecto, la que estará en su punto más alto en julio. A este eclipste también se le conoce como ‘Luna de Sangre’, debido a que mientras ocurre el satélite toma un tono rojizo.

El portal Time and Date señala que este eclipse podrá ser visto en Chile, pero sólo de forma parcial, es decir, algunas fases del fenómeno podrán ser  apreciadas. Por otro lado, en Nueva Zelanda podrán ser testigos de la etapa inicial del fenómeno astronómico, antes del amanecer del sábado 28 de julio.

En tanto, los habitantes de América del Norte no podrán disfrutar de este eclipse, así como también quienes viven desde el Ártico hasta el Océano Pacífico .