Carniceros asustados en Francia por ataques de veganos

Claudia Maldonado

Martes 26 de junio de 2018

Los vendedores de carne pidieron protección a la policía.

La Confederación francesa de carniceros y charcuteros (CFBCT) pidió al gobierno protección ante los ataques que han estado sufriendo por parte de lo que definieron como “grupúsculos veganos anticarne y antiganadería”.

En una carta enviada al ministro del Interior, Gérard Collomb, la CFBCT solicita resguardo policial: “Contamos con sus servicios y con el apoyo del conjunto del gobierno para que cesen, lo antes posible, las violencias físicas, verbales y morales sufridas por los carniceros y charcuteros”.

La misiva, firmada por el presidente del gremio, François Guihard, señala que “los 18.000 carniceros y charcuteros de Francia estamos preocupados por las consecuencias de la gran mediatización del modo de vida vegano”, y porque una parte de la población “quiera imponer a la inmensa mayoría su modo de vida, por no decir su ideología”.

Asimismo, la CFBCT lamenta las recientes “intimidaciones” de las que fueron blanco vendedores de carnes, fiambres, embutidos y otros subproductos cárnicos.

Según informa la agencia France Presse, en la región de Hauts de France (norte), siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa, mientras una carnicería y una pescadería sufrieron ataques en que rompieron sus vidrios y pintaron en las fachadas la consigna “Alto al especismo” (foto). De acuerdo a la definición de la RAE, el especismo es la “discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores”.

Según la CFBCT, también hubo ataques en el sudoeste del país. “Frente a esta escalada de violencia, ¿cuál será la próxima etapa?” pregunta la carta, considerando que “algunos individuos y organizaciones buscan sembrar terror”.