Al Pacino encabeza elenco top de lo nuevo de Tarantino

La Hora

Domingo 10 de junio de 2018

Junto a Leonardo DiCaprio protagonizará el filme que recrea la matanza de Charles Manson.

Si es su último filme será, al menos, con un trío de estrellas. Quentin Tarantino sumó al legendario Al Pacino para su filme Once upon a time in Hollywood, que recrea los crímenes del clan que comandó el asesino Charles Manson.

El protagonista de El padrino se sumó a un elenco que ya tenía en sus filas a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. La joven Margot Robbie completa el equipo titular de quien suma diez títulos como director y guionista de sus propias obras y que hace años viene anunciando su retiro del cine.

Según reveló el portal Variety, en el filme Pacino será Marvin Shwarz, el agente que intenta salvar la carrera del actor de westerns Rick Dalton, rol a cargo de Leonardo DiCaprio.

La trama se centra en Dalton, vecino de Sharon Tate, entonces esposa de Roman Polanski y quien murió asesinada por la secta de Manson, apuñalada el 9 de agosto de 1969 cuando tenía 8 meses de embarazo. Dalton es vecino de Tate en la película y de esa forma se vincula con el episodio más sangriento de la historia de Hollywood.

Pitt, en tanto, encarnará a Cliff Booth, doble en escenas de acción de Dalton. Mientras que Robbie interpretará a Sharon Tate.

El filme se estrenará el 9 de agosto de 2019 cuando se cumplan 50 años de los crímenes de la familia Manson, cuyo líder murió en noviembre de 2017 a los 83 años, mientras cumplía su cadena perpetua.

El elenco ya comenzó el periodo de ensayo y para Pacino y Robbie será su debut bajo las órdenes de Tarantino. Pitt trabajó en Bastardos sin gloria y DiCaprio en Django sin cadenas.

Pese a los rumores de su retiro, el director que ganó el Oscar con Pulp fiction tiene otro proyecto en mente. Junto a J.J.Abrams trabaja en su propia versión de Star Trek.