13 razones vuelve con o sin Hannah Baker: confirman tercera temporada de la serie

La Hora

Jueves 07 de junio de 2018

Netflix anunció un nuevo ciclo del exitoso programa, aunque no contará con su protagonista.

Las pistas eran discretas, pero existían. Hace unas semanas, por ejemplo, Devin Druid, uno de los protagonistas de 13 reasons why, había dado a entender que el fenómeno de Netflix continuaría cuando le dijo a The Hollywood Reporter que la producción “se ha convertido en un vehículo para abordar estos temas sociales de la vida real y darles una plataforma. Mientras haya problemas reales en la vida real, nunca nos quedaremos sin historias que contar”.

Pero la confirmación del nuevo ciclo de la serie llegó recién ayer: a través de un breve video publicado en YouTube e Instagram, la plataforma de streaming anunció que la ficción tendrá una tercera temporada.

En la secuencia de 28 segundos aparece el característico casillero que utilizan los estudiantes de la serie y en ella sólo se da a entender que la nueva entrega debutará en 2019, aunque no se precisa ni el mes ni el día.

Lo que sí se infiere es que, al igual que los anteriores dos ciclos de la producción, la nueva entrega constará de 13 nuevos episodios que indagaran en nuevos detalles del caso de Hannah Baker, la adolescente que tras ser víctima de bullying en su secundaria, se suicida dejando pistas en cassettes.

Despedida

Pese al éxito de 13 reasons why, que desde su estreno en marzo de 2013 se transformó en uno de los grandes hits de Netflix, Katherine Langford, su protagonista, decidió dar un paso al costado.

El 25 de mayo pasado, la actriz australiana que desde el inicio de la ficción interpretó a Hannah Baker confirmó la noticia en Instagram. Ese día en su perfil en la red social publicó una fotografía en la que se ve el nombre de su personaje en un corazón y que acompañó con un sentido mensaje.

“’Hannah, te amo y te dejo partir’. Esas son las palabras que he querido decir en los últimos seis meses”, parte la misiva, en la que la intérprete da las gracias al equipo y a los seguidores de la producción y, además, reveló que seguiría ligada al arte. Pese a su deserción, 13 reasons why regresará el próximo año con o sin su personaje.