Matt Groening por Caso Apu: "A la gente le encanta fingir que se ofende"

Ignacio Tobar

Miércoles 02 de mayo de 2018

El creador de Los Simpson alzó la voz.

Este domingo Los Simpson se convirtieron en la serie con más episodios en la historia. El capítulo 636 de la familia amarilla superó el récord que ostentó por 43 años La ley del revólver, producción estadounidense que se transmitió entre 1955 y 1975.

“Ciertamente no esperábamos durar tanto”, dijo Matt Groening, creador de Homero y compañía, al diario USA Today. “Cuando comenzamos, ni siquiera sabíamos si la red Fox iba a durar, mucho menos nuestro propio show”, bromeó.

La publicación también le preguntó a Groening por la polémica que se ha generado en torno al personaje de Apu. El indio, dueño de la tienda Kwik-E-Mart, cuestionado por personas de la misma etnia que reclaman que los caricaturiza y discrimina.

“Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa. Y creo que es un momento de nuestra cultura en el que a la gente le encanta fingir que se ofende”, dijo el dibujante desentendiéndose de la controversia que generó que el actor Hank Azaria, quien le da voz a Apu, anunciara que está dispuesto a renunciar para no ofender a los habitantes de India.

Al respecto, Groening espera “que el programa hable por sí mismo”.