Grabaciones de Lugares que Hablan quedan en pausa tras despido del equipo del programa

La Hora

Jueves 31 de mayo de 2018

El despido masivo de trabajadores de Canal 13 continúa afectando la programación de la estación.

Luego que 270 funcionarios fueran desvinculados, debido a la externalización de los servicios de varias secciones del canal a cargo del grupo español Secuoya, varios problemas han afectado el funcionamiento de los programas.

Según informa El Dinamo, ante la falta de personal la estación se ha visto obligada a contactar a trabajadores despedidos hace menos de una semana para realizar funciones “por el día”, para así poder sacar al aire el estelar Vértigo este jueves.

Asimismo, el exitoso programa de viajes Lugares que hablan es otro de los damnificados. Debido a que parte del equipo del espacio conducido por Francisco Saavedra fue despedidos el pasado viernes, las grabaciones tuvieron que ser suspendidas por esta semana.

El propio conductor reveló la situación de incertidumbre que se vive en estos días, a través de su cuenta de Instagram: “Yo no los voy a dejar solos, yo estoy con ustedes, yo simplemente espero que todo vuelva a la normalidad. Ustedes son #LugaresQueHablan, ustedes son quienes me sostienen, me cuidan, me quieren y se juegan la vida por cada uno de los capítulos de este maravilloso programa que hacemos. Solo quiero decirles que los estimo, los quiero y los admiro. Espero que la próxima semana podamos volver todos juntos a trabajar tranquilos”.

A pesar de todo el difícil proceso, el equipo del programa aseguró al citado medio que los trabajadores desvinculados fueron recontratados por Secuoya “con buenas condiciones” y “pagándole cosas que antes pasaban por alto”.