El libro cómic que muestra las lamentables curiosidades en los animales

La Hora

Viernes 18 de mayo de 2018

En el libro se incluyen más de ciento cincuenta ilustraciones hechas a mano. 

¿Sabías que un saltamontes podría saltar sobre un edificio de dos pisos? ¿Que los cuervos nunca olvidan una cara? ¿Que las ranas pueden cerrar sus odios? ¿ O que los búhos de madriguera se ríen cuando tienen miedo? Estas son algunas de las explicaciones y revelaciones que entrega Brooke Barker en su libro los “Lamentables Datos Animales”, y la que por fin cuenta con su versión en español.

Durante esta rápida lectura, que cuenta con más de ciento cincuenta ilustraciones hechas mano y con la explicación pertinente de la afirmación, se puede navegar por datos jamás imaginados en los animales.

libro-lamentables-datos-animales

Brooke Baker es una escritora, ilustradora y redactora creativa en agencias publicitarias, siendo ‘Lamentables Datos Animales’ su primer libro y el cual ya se convirtió en un bestseller en el New York Times y en Los Angeles Times. El libro ha sido publicado en muchas lenguas, mientras que su trabajo ha aparecido en The Guardian y The Observer.

Editado por primera vez en español por Editorial Planeta, en sus poco más de 200 páginas, Barker explica de manera didáctica los infortunios del mundo animal acompañado de sus pensamientos y reacciones hilarantes.

Esta es una lectura agradable para amantes de los animales, como para curiosos en general.

121