Día del Patrimonio Cultural: Conoce las actividades que se realizarán en todo Chile

La Hora

Martes 22 de mayo de 2018

Por primera vez, esta celebración se efectuará en dos días.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que este sábado 26  y domingo 27 de mayo se celebrará el Día del Patrimonio Cultural en Chile, que cuenta con más de mil actividades inscritas a lo largo del país.

En esta oportunidad, la fiesta cultural más importante de Chile contará con muestras, exposiciones, charlas, recorridos y otras actividades, donde las personas deberán inscribirse o asistir gratuitamente.

Al ingresar a la página web, solo debes ingresar la actividades que quieres realizar (recorridos, muestras o exposiciones, charlas o talleres, aperturas u otras actividades), escoger el día y seleccionar la región en donde te encuentras.

Entre las novedades están los recorridos por el Cementerio Católica de Recoleta, la ruta por el Patrimonio Minero en Volcán, el Museo del Agua, y muchas otras.

Para más información, en www.diadelpatrimonio.cl puedes encontrar el detalle completo de las actividades que se realizarán durante estos dos días. Asimismo, en la misma página se detalla si necesitas inscribirte a la actividad y se especifica cuáles cuentan con acceso para personas con movilidad reducida.