Chicken International: pollos del mundo

Sebastián Alburquerque

Miércoles 30 de mayo de 2018

Una cornucopia de variantes de pollo frito de todo el mundo es lo que ofrece este nuevo restaurant oculto en Providencia. Está buenísimo.

Mundialmente, el pollo frito es rey. No hay civilización que no tenga una variación del pollo frito inscrito en su menú cultural, desde el pollo frito pegajoso, dulce y picante de Corea, hasta el pollo broster peruano que se fríe desde Lima hasta Santiago. Hace 4.000 años que se domesticó el pollo en el sudeste asiático, y desde entonces que la manera predilecta de comerlo es bañarlo en batido y freírlo.

Escondido en Providencia abrió hace pocos meses Chicken International, donde ofrecen variaciones de pollo frito de 12 países. Por suerte el menú está plastificado porque es para salivar: pollo frito cubierto en yogurt griego y queso feta y perejil; chicharrón de pollo dominicano con orégano y pimienta; pollo frito karaage marinado en soya, sake y jengibre con salsa teriyaki; pollo frito con curry y ají con chutney casero de mango… en fin, son 12 variaciones de pollo frito de todo el mundo.

Se pidió un plato tentador que aparece en todas las series gringas: buffalo wings. Se trata de tiras deshuesadas de pollo (las originales vienen con hueso), con salsa picante buffalo, acompañado de una salsa de queso azul (con trozos grandes), papas fritas y bastones de zanahoria y apio ($7.300 una porción más que decente).

Una advertencia: esto es picante, así que si eres de los que tienen miedo al ají este plato no es para ti. La salsa buffalo es picantita, ácida y media dulzona, y los filetitos siguen crocantes después de recibir un untuso baño en ella. Delicioso y adictivo. La salsa de queso azul sirve para aplacar un poco el picante, pero son los bastoncitos de apio los que logran apagar el fuego. Realmente un acierto, el picante pica, como tiene que ser, pero no apaga los demás sabores.

Muy rico, y este es solamente una de las variantes de pollo frito de Chicken International. Como para volver y probar los demás.

Chicken International
Magnere 1570, Providencia.