Así funcionan los edificios sin propietarios: casi como un hotel

La Hora

Lunes 07 de mayo de 2018

El modelo “Operador de renta”, donde todo un edificio es de un sólo propietario, permite una serie de comodidades para los arrendatarios, donde todo funciona más parecido a un hotel que a un departamento.

En sectores de Santiago Centro, Independencia, Estación Central, San Miguel, La Florida y Quinta Normal, los edificios en modalidad Operador de Renta ya son una realidad. se trata de edifcios donde un inversionista o sociedad de inversiones es dueño de todo el edificio, y arrienda todos los departamentos, que están semiamoblados. Asi, el propietario se ahorra problemas con dueños, y los arrendatarios tienen la ventaja de poder arreglar todos los problemas del departamento a través del Gerente del edificio.

Quien se encarga de la mantención y el correcto funcionamiento de cada uno de los espacios del edificio es el Property Manager o Gerente del edificio, un cargo que busca complementar la figura del mayordomo o conserje y mejorar las administraciones tradicionales. Esta persona está disponible de lunes a viernes, para solucionar cualquier tipo de inconveniente que el arrendatario presente en el departamento.

“El Property Manager está dedicado exclusivamente a este edificio para velar por un servicio de excelencia dedicado a los arrendatarios así como también que las instalaciones se mantengan en el tiempo”, explicó Soledad Valencia, Gerente de Operaciones de Axion Rent.

Así, el gerente es el encargado de arreglar desde una llave que gotea hasta problemas mayores.

Además, los departamentos vienen equipados con refrigerador, microondas, cocinas y cortinas.