Sanfelipeño conmovió a las redes sociales al modificar su bicicleta para su hijo

La Hora

Lunes 23 de abril de 2018

La historia fue destacada por los usuarios como un “ejemplo a seguir”.

A través de la página de Facebook “Héroes de Aconcagua”, se conoció la historia de un padre de la ciudad de San Felipe, Rafael Castillo, quien quiso sorprender a su hijo de 9 años, Franco, con algo muy especial.

Castillo logró modificar su bicicleta para integrar la silla de ruedas de su hijo, lo que consiguió con ayuda de la Escuela Sagrado Corazón y el Liceo Industrial de San Felipe. El menor tiene capacidades diferentes y recibe atención de la Teletón para poder tratar sus enfermedades. Sin embargo, esto no fue impedimento para su

La historia de una familia de San Felipe conmovió a internet y fue catalogada en redes sociales como un “ejemplo a seguir”. Se trata de Rafael Castillo y su hijo Franco, de 9 años, quienes pueden compartir mucho más tiempo juntos gracias a una tierna iniciativa.

El padre es un apasionado por el deporte, y es miembro activo del Club Trail Runners, por lo que quiso integrar a su hijo en sus actividades y así pasar más tiempo juntos.

“Son tantas cosas que me gustaría decir… pero la principal es que no existe la discapacidad sino que sólo son capacidades diferentes donde cada uno de ellos se adapta según la condición… El apoyo es primordial desde la familia” dijo Rafael Castillo al FanPage. El gesto ha sido aplaudido y al ser compartido en Twitter sumó más de 2 mil “me gusta”.