Matemático chileno ganó uno de los premios científicos más importantes de Reino Unido

La Hora

Martes 03 de abril de 2018

Tras su investigación se podrán entender diversos fenómenos naturales. 

El investigador del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, Manuel del Pino, fue premiado con la Cátedra de la Royal Society Research. Tal como lo señaló la propia casa de estudios, este reconocimiento es uno de los más importantes que se entregan en el Reino Unido y libera a los científicos de tareas administrativas o de docencia para enfocarse exclusivamente en su investigación.

De acuerdo consigna el medio Estrategia, el matemático que hoy se encuentra trabajando en la Universidad de Bath (Inglaterra) aseguró que “es un gran honor ser premiado con la Cátedra de la Sociedad. Personalmente, me siento extremadamente motivado por abrir nuevos horizontes en mi investigación”.

La sociedad reúne a los más destacados investigadores británicos y su misión es promover y apoyar la excelencia científica para el beneficio de la Humanidad, destacó la propia casa de estudio.

Con su cátedra, Manuel  investigará cómo y cuándo ocurren las singularidades en un fenómeno natural, por lo que podrá entender características del cambio climático, de la metástasis de un tumor o de los agujeros negros, entre otros fenómenos.