Las peleas que encendieron el Superclásico

Luis Valenzuela

Domingo 15 de abril de 2018

El duelo mayor del fútbol chileno terminó con tres hombres menos, pero bien pudieron ser un par más los expulsados. El árbitro Roberto Tobar, que no pudo evitar el descontrol, repartió 13 tarjetas.

A_UNO_927836_c1dc6El día de furia de Jean Beausejour

Dos veces mundialista, con cien duelos en la Selección Chilena, en su carrera Jean Beausejour se había distinguido por la moderación. Pero ayer mostró una cara desconocida: luego de ser expulsado, el zurdo reaccionó iracundo. Pinilla le exigió que se marchara del campo de juego, lo que dio paso a un intercambio de insultos y golpes de pecho. Ambos se fueron en silencio del estadio y el técnico Hoyos intentó bajarle el perfil al episodio. “La expulsión la veo como algo normal, por las tremendas exigencias emocionales. Él quería seguir en cancha, eso es lo que importa”, dijo el DT.

Various Paleo diet products on wooden table, top view

¿Qué le dijo Pizarro a Valdivia?

Si bien compartieron camarín en la consagración de Chile en la Copa América 2015, David Pizarro y Jorge Valdivia no son cercanos. Como sea, los encontrones que protagonizaron en el Superclásico parecieron más propios de enemigos acérrimos que de ex compañeros. En el primer cuarto de hora se toparon por primera vez, tras una falta de Baeza sobre Araos. El Mago puso uno de sus dedos sobre el rostro del porteño, quien respondió con insultos y una frase descalificadora: “borracho cu…”.

En el complemento el colocolino recibiría una infracción del “8” de los azules, pero la situación entre ambos no alcanzó a desbordarse.

Various Paleo diet products on wooden table, top view

El recado de los albos en camarines

Un curioso cartel se dejó ver en la puerta del camarín de Colo Colo, una vez que finalizó el partido. “Barcelona (España) 1 – Colo Colo (Chile) 3”, rezaba el papel, además de una U invertida.

El mensaje, que habría sido pegado por integrantes del plantel durante los festejos, aludiría a las comparaciones con que el técnico Ángel Guillermo Hoyos ensalza a sus jugadores. Por ejemplo, ha comparado a Gonzalo Jara con Gerard Piqué y a Gustavo Lorenzetti con Andrés Iniesta.