Investigan a Capitán de Carabineros por acoso laboral y sexual a subalternas en Ovalle

La Hora

Sábado 07 de abril de 2018

El oficial fue denunciado por realizar insinuaciones inapropiadas.

Un capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, en la Región de Coquimbo, está siendo investigado por presunto acoso laboral y sexual en contra de subalternas.

De acuerdo informa BioBioChile, el oficial fue denunciado por cinco funcionarias quienes aseguran que desde que el capitán se incorpore a la unidad, en el año 2015, les realizó insinuaciones inapropiadas, invitaciones a salir y a visitar lugares privados, haciéndose valer de su rango.

Entre las acusaciones realizadas en contra del Carabinero, afirmaron que cada vez que una funcionaria llegaba a su oficina para solicitarle un cambio de turno o alguna ayuda, el capitán les respondía con frases como “nada es gratis” o “tú sabes lo que debes hacer para recibir el beneficio”.

El general Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona Policial, confirmó que “el capitán de Carabineros acusado fue separado de sus funciones administrativas y de su responsabilidad de mando, lo que implica que ya no está realizando labores en la Tercera Comisaría de Ovalle y fue trasladado a la Prefectura Limarí-Choapa”, mientras se desarrolle la indagatoria.