Equipo médico que atendió a menor presuntamente abusada en Rinconada recibe apoyo psiquiátrico

La Hora

Domingo 29 de abril de 2018

El personal que atendió a la pequeña Ámbar en el Hospital San Camilo de San Felipe está recibiendo ayuda de un psiquiatra.

De acuerdo a informaciones entregadas por Cooperativa, la menor de un año y siete meses que habría sido agredida y abusada sexualmente por la pareja de su tía llegó hasta el centro hospitalario de San Felipe en estado crítico, por lo que se le tuvo que practicar una cirugía que no logró mantenerla con vida debido a la gravedad de las lesiones.

Tras este hecho, los profesionales quedaron “muy tristes y en estado de shock”, según aseguró el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez al medio, agregando que por esto, “la directora dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho”.

Luego que se conoció este macabro hecho, los vecinos de la comuna de Rinconada en Los Andes se organizaron y han realizado distintas manifestaciones. Cerca de 300 personas se desplazaron por la plaza de Los Andes este mediodía exigiendo “Justicia para Ámbar”. Esto motivó también a la comunidad a juntar firmas para pedir que se apruebe la llamada “Ley Sophia”.

En cuanto al agresor, identificado como Andrés Espinoza Aravena de 30 años, se encuentra detenido desde la mañana del domingo y será formalizado este lunes. “Hay que esperar ciertos exámenes y otras instancias y las diligencias que fueron encomendadas y efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de los Andes”, dijo al respecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.