Atrapan a banda que grababa a parejas a la salida de moteles y exigía un pago de $2 millones

La Hora

Miércoles 25 de abril de 2018

Entre las víctimas de los extorsionistas se encuentra un ex conductor de televisión, cuya identidad no ha sido revelada.

La banda operaba así: se instalaban afuera de moteles del sector oriente de Santiago, grababan a las parejas que ingresaban abordo de autos caros, y con los datos de la patente, buscaban a nombre de quién estaba inscrito. Después, buscaban los certificados de matrimonio y si es que habían sido infieles, se contactaban con las víctimas haciéndose pasar por detectives privados y exigiendo un pago de $2 millones.

Con este modus operandi, la banda conformada por Gonzalo Moya Ordoñez, Alejandro Flores, Natalia Gamboa y Camila Flores, extorsionó a 12 personas. Según la Fiscalía Occidente, entre sus víctimas hay veterinarios, una enfermera, una gerena de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un ex conductor de televisión.

La fiscalía busca conseguir condenas entre 10 y 14 años para los líderes de la banda, y para los mandos medios se les ofrecerá salidas alternativas a cambio de su cooperación en el juicio.

Los moteles donde operaba la banda eran Los Arbolitos e Internacional, ambos en La Reina alta, además del Continental, en Gran Avenida.