Para preparar una buena PSU: Preuniversitario online anuncia clases con profesores de forma gratuita

La Hora

Lunes 26 de marzo de 2018

Una buena oportunidad para poder estudiar para la Prueba de Selección Universitaria.

Como una forma de ayudar a disminuir la brecha social, el preuniversitario online PuntajeNacional.cl anunció que realizará clases online vía streaming para todos los estudiantes que deseen prepararse bien para la PSU de este año.

Esta plataforma, que fue creada para apoyar a quienes no tienen recursos para matricularse en un preuniversitario, o quienes quieran complementar sus estudios formales, ha tenido mucho éxito. El 2017 más de 1 millón 200 mil jóvenes han podido estudiar con esta web.

Las clases que se impartirán incluyen los contenidos medidos en la prueba, adaptados al nuevo temario que entregó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Con una duración de una hora, las clases se dictan todos los días de la semana a las 17:00 horas, según la asignatura: los lunes se imparte Historia; miércoles Química; Jueves Matemáticas y Física (a las 18:15 horas); y el viernes Lenguaje.

Para poder tener acceso a las clases, los estudiantes deben inscribirse en PuntajeNacional.cl de forma gratuita o a través de YouTube, creando un perfil que es parecido al de Facebook. Con esto, podrán ver las clases, hacer ensayos PSU online, hacer seguimiento de los contenidos más débiles, así como también resolver dudas a través de un foro.