Nueva Farmacia Móvil beneficiará a 40 mil vecinos de Colina

La Hora

Lunes 26 de marzo de 2018

El bus, que fue modificado para la atención al público, contará con 300 medicamentos aproximadamente.

Por María Jesús Cristi

“Farmacia Comunal Móvil” es el nombre del nuevo servicio de venta y distribución de medicamentos que integró la Municipalidad de Colina a su Farmacia Comunal.

La iniciativa consiste en un bus modificado para atención de público, que cuenta con aproximadamente 300 medicamentos y productos para mascotas.

El proyecto -que significó una inversión de 90 millones de pesos- comenzó a gestarse el año pasado, pero durante la semana pasada se puso en marcha. De acuerdo a lo que declaró a La Hora el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, el servicio busca atender a 40 mil vecinos en los próximos meses.

farmacia comunal 2

La Farmacia Móvil estará disponible de lunes a sábado, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, y recorrerá principalmente zonas aisladas de esta comuna del norte de la Región Metropolitana. Hasta el momento abarca los sectores de Canteras, Liray, Chacabuco, Colorado, Esmeralda y Los Ingleses. “La gente que vive en las partes más rurales no puede ir a las farmacias de la Municipalidad. De ahí nació la inquietud de tener una Farmacia Móvil y hasta el momento ha funcionado perfecto”, cuenta Olavarría.

Si bien hoy tiene siete recorridos, se pretenden aumentar las rutas en el futuro. Sin embargo, el alcalde Olavarría precisó que, por el momento, no adquirirán más móviles para realizar el servicio.

Para poder acceder al beneficio los habitantes de la comuna sólo deben inscribirse en la Farmacia Comunal, con el fin de acreditar su residencia.