Lacoste cambia su logo en apoyo a las especies en peligro de extinción

La Hora

Lunes 05 de marzo de 2018

La iniciativa fue dada a conocer en el marco de la Semana de Moda de París, que se realiza hasta el 06 de marzo.

La compañía francesa Lacoste cambió su tradicional logo de cocodrilo para una edición especial en donde pone especies en peligros de extinción como vacas marinas, cóndores de California, tigres de Sumatra, por nombrar algunas.

La iniciativa, que fue desarrollada junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cuenta con un stock de 1.775 poleras en su tienda online con diseños de diez especies en peligro como nueva imagen.

La compañía puso a la venta 30 poleras con la imagen de una vaca marina, 50 con la figura de un lémur comadreja, 40 con una tortuga Batagur, 67 con rinocerontes,  150 con un gibón, 157 con un loro kakapo, 231 con un cóndor de California, 250 con saolas, 350 con el tigre de Sumatra y 450 con la iguana de la isla de Anegada, números que representan la cifra exacta de la cantidad de cada especie que quedan vivas en el mundo.

Cada prenda, que mantiene su diseño tradicional con colores verdes sobre un fondo blanco, tiene un valor de 150 euros (110 mil pesos chilenos aproximados), el doble de su precio normal.

Aunque el stock se agotó en dos días, el sitio de Lacoste hizo un llamado a realizar donaciones en la página web de la iniciativa.