Médicos chilenos crearon un efectivo tratamiento contra el Alzheimer

La Hora

Lunes 12 de febrero de 2018

El producto lo bautizaron como Brain Up 10.

Los médicos Ricardo Maccioni y Patricio Fuentes lograron dar con un remedio efectivo para poder frenar el mal del Alzheimer, una enfermedad que muchos chilenos y personas en el mundo.

Según contaron a La Cuarta, se trata de un producto llamado Brain Up 10, compuesto natural hecho a base de Vitamina B y Shilajit Andino, extracto de plantas milenarias que se obtiene de una planta que crece en el desierto de Atacama.

“La enfermedad es mucho más compleja de lo que se imaginó y los medicamentos que han sido probados presentan muchas contraindicaciones hacia los pacientes, efectos adversos y tienen un alto costo monetario. Dentro de la constelación de alternativas, siempre ha estado presente la búsqueda de productos naturales por parte de la comunidad científica”, explica al respecto Maccioni.

Para comprobar los efectos de Brain Up 10, el cirujano Patricio Fuentes cuenta cómo fue el proceso: “La fase 1 de los estudios fue observacional, con cuarenta pacientes y descubrimos que no tiene efectos adversos. En segundo lugar, se detectó que la mayoría de ellos tenía ciertos cambios benéficos, como mayor actividad, combatiendo la apatía”. Asimismo, el experto apunta que el remedio es también energizante, lo que “permite que el paciente esté más alerta, lo que mejora la atención y la performance cognitiva”.

En el caso de nuestro país, las cifras de personas que padecen Alzheimer son preocupantes. Maccioni indica que “siempre ha sido un desafío para la medicina trabajar para combatir el Alzheimer. Cada 20 años aumentan al doble los casos. Ya para el año 2025 va a haber 100 millones de personas con Alzheimer, según la Organización Mundial de la Salud”.

“Para qué controlarlo a tiempo, si podemos detectarlo antes de que aparezcan síntomas clínicos. Es un desafío y los que estamos involucrados nos motiva poder encontrar soluciones” concluye el doctor Maccioni.