Las claves para contratar un furgón escolar

La Hora

Lunes 12 de febrero de 2018

A pocos días de iniciar las clases los padres deben revisar los antecedentes de los conductores, acompañantes y documentación

1.Registro de Transporte Público y Escolar
El conductor debe poseer este permiso, que se renueva anualmente. Gracias a él los padres podrán verificar si los documentos del vehículo y del conductor se encuentran en regla.

2. Pasajero asistente
En caso que hayan más de cinco niños de preescolar a bordo, se recomienda que otro adulto asista a los menores, para tener mayor control de su seguridad dentro del vehículo. El acompañante también debe estar inscrito.

3. No whatsappear mientras conduce
El conductor debe estar pendiente de la ruta. Podría ser peligroso para todos si revisara el teléfono. También es una recomendación para los apoderados que intentan comunicarse durante el viaje.

4. Inhabilidad para trabajar
El apoderado puede consultar el Registro de Inhabilidad para Trabajar con Menores de Edad de la página web del Registro Civil, donde podrá verificar todos los antecedentes penales del conductor y sus datos.

5. Cinturón de seguridad
De acuerdo a la norma actual, todos los transportes escolares fabricados después del 2007 deben tener cinturón de seguridad para cada uno de los menores que vayan dentro del vehículo.