Las alternativas para escapar de la rutina en San Valentín

La Hora

Lunes 12 de febrero de 2018

Masajes, bailes y hasta tatuajes son algunos de los panoramas para celebrar este miércoles 14 de febrero.

Ignacio González D.

Para aquellas personas que se encuentran en pareja, una de las fechas importantes en toda relación es el próximo 14 de febrero, cuando se celebre una nueva versión de San Valentín. Flores, chocolates y citas a la luz de las velas son algunos de los comodines para muchas parejas. Sin embargo, ¿qué tan tradicionales somos los chilenos al celebrar esta fecha?

En una primera cita, el 71% de los chilenos prefieren salir a comer, mientras que un 12% se inclina por tomar helados y sólo un 11% disfruta ver una película en el cine, según un estudio realizado por Groupon Latam. Además, el 71% de los chilenos asegura darse el tiempo para andar con una sola persona, contrastando con el 35% que reconoce haber andado con más de una persona en un mismo período.

Si luego de una cita todo resulta bien, el chileno no se complica y llama por teléfono, de acuerdo a lo que reveló el 62% de los encuestados. Para el 76%, después de la tercera cita se puede concretar un encuentro sexual y para el 72% de los participantes recién luego de cinco citas se podría hablar de una relación seria. Tal y como revelan las cifras, en gustos no hay nada escrito, pero son muchos los chilenos que, año tras año, recurren a los mismos y seguros hábitos. Acá, otras alternativas.

chocolate

Relajo con chocolaterapia

Con el fin de fortalecer la conexión en la pareja, el centro de estética Les Gémeaux tiene como promoción para los enamorados un masaje de relajación a base de chocolate, con efectos afrodisíacos, aromaterapéuticos y de belleza. El masaje se realiza de manera simultánea, en un ambiente sensual, con velas, y concluye con frutillas bañadas en chocolate. Hay un 60% de descuento si se agenda durante febrero.

SpeedDating: panorama para solteros

En el mercado urbano MAT, ubicado en Providencia, habrá un espacio reservado para los solteros y solteras el próximo martes 13 de febrero. El lugar tendrá habilitado un servicio de citas exprés, donde se podrán concretar varios encuentros en poco tiempo. Quienes quieran participar deben inscribirse a través de www.speeddatingchile.cl. La actividad vale $14.990.

pooldance

Pole dance en pareja

Aprender a bailar pole dance en pareja es la propuesta que hace la Academia de Baile Danzaire, que decidió lanzar, por primera vez, un descuento especial para celebrar San Valentín. El baile en barra, además de incentivar la sensualidad entre ambos, ayuda a mejorar la condición física, ya que se ejercita todo el cuerpo.

La promoción consiste en un 2×1 para todas las parejas que quieran aprender esta disciplina y se inscriban durante el mes de febrero. La academia está ubicada en Bellavista 427  y también se puede agendar en www.danzaire.cl.

Amor por los videojuegos

Es el nombre de esta actividad gratuita organizada por la Academia Desafío Latam, que busca unir este 14 de febrero a todas las personas que les apasiona el mundo de la computación, los videojuegos y las nuevas tecnologías. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar un sitio web y enterarse de las últimas novedades tecnológicas. Todo acompañado de pizzas y en un grato ambiente. Para participar, es necesario en la página www.desafiolatam.com y se debe llevar un computador. La actividad se desarrollará en la sede de la academia, ubicada en Miguel Claro 1074, entre las 18 y las 22 horas.

tatuaje

Tatuajes para toda la vida

“El amor es fundamental en esta sociedad, y un tatuaje es una experiencia única. En base a esto, las parejas que se tatúen lo recordaran por siempre”. Así es como explica Esteban Segura, dueño de “Tattoo Valhalla” el motivo de su iniciativa. Para quienes se atrevan, la tienda ofrecerá diseños especiales a las parejas, de 5×5 y a sólo 10 mil pesos cada uno. Además, aprovechando el ambiente nórdico del estudio, los valientes enamorados podrán fotografiarse usando cascos vikingos para inmortalizar la fecha.