Instalan nueva obra de arte en Bandera peatonal

La Hora

Martes 13 de febrero de 2018

Se trata de Punto Cero, cuyas figuras colgantes tienen un efecto 3D.

Por María Jesús Cristi

Punto Cero es el nombre del nuevo tramo intervenido en el paseo peatonal de la calle Bandera, entre Agustinas y Moneda. El espacio, a cargo del diseñador Dasic Fernández, cuenta con estructuras geométricas flotantes que refuerzan el efecto visual 3D del lugar.

La obra se suma a las que ya están expuestas en el suelo del paseo peatonal, inauguradas en diciembre del año pasado, y cuelga sobre ellas.

La iniciativa busca que el espacio se transforme en una zona de encuentro para la observación de las nuevas instalaciones que provocan una ilusión óptica por su perspectiva en altura.

Los tramos intervenidos del paseo peatonal, a los que ahora se suma Punto Cero, permanecerán hasta agosto de este año, cuando se inaugure la Línea 3 del Metro. “Ha sido un tremendo éxito y ha superado nuestras propias expectativas. Queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago, haciendo ciudad junto a los vecinos, visitantes y la empresa privada, además del importante apoyo de los artistas, entre todos se genera un tremendo aporte a la ciudad”, valoró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Para los interesados habrá un video que explicará en qué consiste la corriente artística en la que está inspirado el diseño y la arquitectura de esta intervención, que es el anamorfismo. Así los transeúntes podrán apreciar de mejor forma los efectos ópticos que tiene la obra y para ello el lugar contará con bancas, mesas en altura y graderías.

Punto Cero fue presentada ayer por el alcalde Alessandri, Dasic Fernández (diseñador y director del Estudio Victoria) y Miguel Mata, subgerente del Banco Santander.