Grupo evangélico borró mural sobre la violencia contra mujeres en dictadura en Concepción

La Hora

Viernes 16 de febrero de 2018

El mural original fue inaugurado en noviembre pasado.

Una triste sorpresa se llevaron las integrantes del Centro Cultural por la Memoria La Monche, quienes se encontraron con su mural sobre las mujeres que sufrieron violencia en los años de la dictadura tapado con el mensaje “Jesús es el señor, Maipú #410, todos los domingos 11:00 y 18:30 hrs“. }

El rayado fue realizado por jóvenes evangélicos de la iglesia Reconciliate con Dios, según informa BioBioChile, medio que al contactarse con los responsables aseguraron que fue “un error del equipo”, a pesar de contar con la autorización de los dueños del muro.

“(Quienes pintaron) pensaron que era un evento que había pasado (…) Fue un error, una desinteligencia, falta de sentido común de nuestro equipo, no fue por ninguna mala intención” señaló Alejandra Ortega, representante del grupo evangélico, que asumió que todo fue “un error terrible por todo lo que implica el trabajo que llevan adelante”.

Ella misma explicó que se pusieron en contacto con las mujeres del colectivo para poder ayudar en el reestablecimiento del mural, y afirmó que la pared fue repintada de color blanco.