Fiscal del Maule critica recompensa ofrecida por Farkas para encontrar a Emmelyn

La Hora

Jueves 08 de febrero de 2018

El fiscal a cargo del caso de la niña secuestrada en Licantén criticó al empresario tras ofrecimiento de recompensa.

Mauricio Richards, fiscal jefe del Maule que ha estado pendiente en estos días del caso de la pequeña Emmelyn, desaparecida hace seis días en la localidad de Licantén tras ser raptada por un sujeto identificado como José Navarro, manifestó una opinión crítica frente a la oferta del empresario Leonardo Farkas de premiar con 10 millones de pesos a la o las personas que den con el paradero de la menor.

“Es muy importante que las evidencias que pudiésemos encontrar se puedan levantar adecuadamente. Este es un sitio abierto, son muchos kilómetros (…) Yo hago un llamado a colaborar, pero de manera cuidadosa, creo que llamados de esa naturaleza no ayudan mucho”, declaró Richards al respecto.

El fiscal confía en la acción de la gente frente a ese caso que ha conmovido al país: “Creo que cualquier persona, más allá del dinero va a colaborar como buen ciudadano y como padre y madre. Hay que ser cuidadoso, ojalá que las personas que ya estén colaborando tengan mucho cuidado, que sigan las indicaciones de la policía”.

Farkas promete 10 millones de pesos de recompensa a quien encuentre a Emmelyn – La Hora

El empresario ofreció una millonaria recompensa para quien pueda dar con el paradero de la pequeña Emmelyn. Ya son cinco días que lleva desaparecida la niña Emmelyn Catalina Canales, que habría sido secuestrada por un hombre, José Navarro Labbé, conocido por su familia en Licantén, y que habría engañado al abuelo de la menor para huir …