Estudio revela cuántas mujeres son nominadas en premios de música latina

La Hora

Lunes 12 de febrero de 2018

Se analizaron los resultados de los Latin Grammy, Latin Billboard y los Premios 40 Principales para el estudio.

La organización Ruidosa, que agrupa a mujeres de la industria artística, realizó un estudio sobre la participación femenina en premios latinoamericanos de música, el cual fue realizado analizando las categorías de los Latin Grammy, Latin Billboard y los Premios 40 Principales. Esto reveló que las mujeres son menos nominadas, pero que son premiadas la misma cantidad de veces que los hombres.

De 117 categorías en las tres entregas, solo 14 mujeres fueron galardonadas: nueve en los Latin Grammys, cuatro en los Premios 40 Principales y una en los Latin Billboard, lo que corresponde al 12% del total. Los hombres en cambio, comprenden un 82% de la premiación.

2

“En el caso de las nominaciones mixtas, estas corresponden al 10% del total”, dijeron desde Ruidosa en relación a 504 nominaciones totales. De ellas, solo 68 mujeres fueron una opción, 14% del total versus el 76% de los hombres. Sin embargo, un cuarto del total de hombres nominados fueron ganadoresm lo que también se cumple en el caso de las mujeres.

gráficasinvestigaciónpremiosSR-06-700x700

Con este estudio, “Ruidosa” busca visibilizar el trabajo de las mujeres y generar más oportunidades donde todos puedan desarrollar sus carreras en igualdad de condiciones.