Encuentran a Emmelyn con vida: parte médico descarta que fue abusada por su captor

La Hora

Sábado 10 de febrero de 2018

La menor fue hallada junto a Navarro en la madrugada del sábado.

Las horas de angustia se acabaron. Tras siete días de intensa búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) informó a tempranas horas del sábado que la pequeña Emmelyn Canales fue encontrada con vida junto a su captor.

Según informó la PDI, el sujeto de 31 años se entregó para así evitar que fuera linchado por la comunidad. Ambos llegaron hasta la casa de la hermana del captor, hecho que fue clave para dar con su paradero, ya que ella gestionó las negociaciones para su entrega, la que se concretó a las 03:40.

navarro

Foto: Sócrates Escudero / Fuente La Tercera

El padre de Emmelyn, Cristián Canales, llegó hasta el Hospital de Curicó para encontrarse con su hija. En el lugar declaró estar “lleno de alegría” por la aparición de la niña, y apuntó a la responsabilidad de la familia materna: “Aquí hay algo raro y ojalá sea todo bien transparente, los que tengan que pagar, paguen”.

El primer parte médico entregado por el centro hospitalario señala que no hay rastros de que la menor haya sido abusada sexualmente por su captor. “Se encuentra en buen estado, está tranquila, acompañada de nuestros profesionales y su familia” señaló el director del Hospital de Curicó, Jorge Cantero, quien detalló que la niña permanecerá internada para observaciones.

En cuanto a José Navarro, se encuentra detenido y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén en la tarde del sábado a las 16:00 horas.