El elefante marino que ha sorprendido a turistas de Bahía Inglesa

La Hora

Jueves 15 de febrero de 2018

Lleva dos semanas apareciendo en distintos puntos de la región de Atacama reposando y cambiando de piel.

En la mañana del miércoles, varios locatarios y turistas de Bahía Inglesa se toparon con algo que no se ve muy seguido: un elefante marino descansaba en la terraza de una casa. Esto obligó al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) a cerrar el balneario por seguridad de la población, junto con hacer un llamado a la comunidad a acercarse al animal, ni darle comida o agua.

“Fuimos al sector y estaba sobre la terraza de una casa y se puso a descansar. Estaba cómodo, no atacó a nadie y al parecer, solamente buscó un refugio, porque después volvió a la playa” explicó a El Diario de Atacama Guillermo Mery, director del Sernapesca de Atacama, quien detalló que el mamifero está pasando por proceso natural de cambiar de piel y reposar, que lo hace moverse constantemente de lugar.

Esto sucede a una semana de que el mismo elefante marino apareciera en las costas de la comuna de Caldera, y que recorrió 500 metros para descansar en el sector de la Playa Las Machas.

Mery destaca que hay que dejar tranquilo al animal: “Hay que respetar todo este proceso natural que se va a dar y es probable que nos tengamos que acostumbrar a que al elefante marino le guste el sector posiblemente y quizá vuelva el próximo año porque yo he visto que más de una vez ha venido esta especie, pero en lugares más resguardados, ya que le gustó el sector, la gente y puede que esté ahí para quedarse”.

Con el fin de cuidar al mamífero, que mide tres metros y pesa 300 kilos, el Sernapesca está en contacto con la municipalidad de Caldera, Carabineros, Bomberos y autoridades marítimas.

Fotografía Fuente: Instagram de Gonzalo Rencoret.

Y el elefante marino quedo en la puerta de la casa.

Una publicación compartida por Gonzalo Rencoret (@gonzalorencoret) el