Abogado de José Navarro asegura que tiene "cualidades especiales, no es una persona como todos nosotros”

La Hora

Martes 13 de febrero de 2018

El abogado del presunto captor de Emmelyn entregó detalles de su personalidad.

Cerca de las 15:00 horas de este martes, será la audiencia de formalización de José Navarro en el Juzgado de Garantía de Licantén, a quien se le atribuye como presunto secuestrador de la niña Emmelyn Canales.

A pocas horas de esto, su abogado defensor, Esteban Arévalo, declaró a Cooperativa que hay ciertas “características culturales y de personalidad” particulares, que pudieron haberlo llevado a pensar que estaba haciendo lo correcto: “Estamos en el contexto de que él habría cometido un error, él no ve el mundo como lo vemos nosotros. La intención de él fue de darle protección a la niña Emmelyn”.

Arévalo explicó que “en la ley hay distintos tipos de delitos, dependiendo de cualidades específicas. Hay causales de justificación, hay cuestiones que hay que tener en cuenta, Navarro tiene cualidades especiales, no es una persona como todos nosotros”.

A la vez, criticó el actuar de los funcionarios de la PDI que se tomaron una fotografía con Navarro, y manifestó que esto debe ser sancionado como corresponde, debido a que “hay una flagrante falta de respeto, él no es un trofeo”.