Una polera ayudó a un hombre enfermo a encontrar un transplante de riñón

La Hora

Jueves 25 de enero de 2018

Una foto del hombre con la polera fue publicada en Facebook y a las pocas horas, tenía cientos de llamados de gente que quería ayudarlo. 

El estadounidense Robert Leibowitz de 60 años encontró un donante de riñón gracias a una polera que ocupó en Disney World.

El hombre que sufría de una insuficiencia renal crónica, fue con sus cinco hijos al parque de diversiones usando una polera que decía “necesito un riñón o una llamada positiva” y dejó su número de teléfono.

image (1)

La estrategia logró la atención de varias las personas que se daban vuelta a verlo pero en particular de Rocío Sandoval que difundió su petición en Facebook.

En poco tiempo, la foto se viralizó y cientas de personas se comunicaron con Robert hasta que encontró a un hombre dispuesto a donarle su riñón.

En una entrevista con la revista People, Leibowitz declaró que todavía le costaba asimilar que la polera había resultado. “Cuando la hice, esperaba encontrar a una sola persona que se interesara en ayudarme. Sin embargo, cientos de personas comenzaron a llamarme. Estoy muy feliz de que tanta gente buena se me haya acercado”, dijo.

El donante fue Richie Sully de Indiana que resultó ser la pareja perfecta para el transplante. La operación se realizó la semana pasada en el hospital NewYork-Presbyterian/Weill Corner en Nueva York. “Es imposible no sentirse como hermanos. Obviamente es un ser humano increíble para acercarse a un extraño”, dijo Leibowitz sobre Sully.

Robert comentó que cuando se recupere por completo, su familia, la de Richie y la de Sandoval volverán a Disney para un viaje familiar. “Nuestra meta es reunirnos y darnos un gran abrazo grupal porque es ahí donde toda la magia sucedió”, dijo.