Investigadores realizarán talleres gratuitos para acercar la ciencia a niños

Natalia Heusser

Domingo 07 de enero de 2018

Todas las actividades serán gratuitas y partirán el lunes 08 con un ciclo de cine. No se necesita inscripción.

Cambalache se llama la primera versión del Festival del Conocimiento que se realizará este jueves 11 de enero, donde investigadores, docentes, estudiantes y científicos de la Universidad de Santiago realizarán charlas y talleres para acercar la ciencia a niños, jóvenes y adultos mayores.

En la antesala de la actividad principal, hoy a las 20 horas partirá un ciclo de cine que finalizará el miércoles, donde se presentarán cintas como Her, Código Enigma y Avengers. Las tres películas, proyectadas en los jardines del Planetario, serán interpretadas por expertos desde el punto de vista de la física, la matemática y la psicología.

Durante la jornada Cambalache, que no requerirá previa inscripción, se harán distintos conversatorios protagonizados por expertos invitados. El primero de ellos se llamará Ciencia para tod@s y contará con la participación de Natalia Mackenzie (Explora Conicyt), Gabriel León (director del Centro para la Comunicación de la Ciencia) y Andrés Navas (académico de la Universidad de Santiago).

Ese día, entre las 16 y las 18 horas, los niños podrán acceder al espacio Mini Científicos, donde podrán participar en talleres de robótica, nano open lab, agujeros negros y artrópodos de Chile, entre otros.

A las 18 horas, en tanto, se presentarán una serie de charlas para personas mayores con el fin de responder interrogantes sobre el envejecimiento.

Para revisar el resto de las actividades hay que ingresar a www.usach.cl.