Buscan proteger a los perros callejeros durante la Fórmula E

Emma Antón

Miércoles 31 de enero de 2018

EtoDog es la empresa que los retirará, les entregará cuidados médicos y luego los devolverá a la calle.

El recorrido de la Fórmula E no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a los vecinos cuadrúpedos que habitan los alrededores de donde ocurrirá la carrera.

Pensando en su bienestar es que la organización del evento encargó a la empresa EtoDog el manejo de los perros callejeros, para que ninguno resulte herido durante el evento.

El doctor Héctor Rojas, médico veterinario de EtoDog, explicó a La Hora que en los próximos días los animales serán trasladados a unos caniles que se dispondrán en el Parque Metropolitano, donde recibirán la atención veterinaria que requieran.

“Nosotros vamos a tomar a los perros, a desparasitarlos y vacunarlos, y los esterilizaremos, en el caso de los machos. Las organizaciones animalistas se encargarán de la adopción; justamente vamos a trabajar con ellas porque no queremos afectar a ninguna persona ni animal. La idea es que esto sea una ayuda y no dañar el contacto de un perro con alguien”, explicó el profesional.

Respecto a las críticas de algunos vecinos, que temen porque los animales desaparezcan o sean eutanasiados, el médico veterinario descartó cualquier maltrato a los perros.

“No habrá eutanasia, las organizaciones animalistas Perrito Feliz y Huella Animal están dentro del equipo y ellos verán todo el proceso. Hay una trazabilidad que está abierta a todo el mundo, que permitirá ver, a quien quiera, dónde se tomó y dónde se dejó el perro. En ese sentido no hay porqué preocuparse”, aseguró.

El domingo los animales serán devueltos a los lugares donde fueron recogidos, con el fin de que retomen su vida de manera normal y no se desorienten. Además, durante los días que se encuentren en los caniles, los canes serán sacados a un patio de ejercicios para que no sufran con el encierro temporal.