35 toneladas de basura dejó la celebración en la Torre Entel

Emma Antón

Lunes 01 de enero de 2018

Además, Alcalde Alessandri aclaró error en lanzamiento de fuegos artificiales.

A las siete de la mañana de ayer la Alameda ya se en contraba limpia y despejada luego de la celebración de Año Nuevo en las cercanías de la Torre Entel. Al lugar llegaron cerca de 400 mil personas, las que generaron un total de 35 toneladas de basura repartidas por el sector.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que para lograr limpiar la Alameda “los equipos municipales tuvieron que trabajar toda la noche”. A esto agregó que se logró abrir el tránsito vehicular alrededor de las tres de la mañana, una hora antes que el año anterior.

“La gente se portó de manera ejemplar. En años anteriores hubo pequeños desmanes, pero este año no tuvimos nada que lamentar, solamente celebración”, indicó el edil.

Además aclaró la situación que ocurrió cuando se celebró, de manera anticipada, el Año Nuevo: dos minutos antes de la llegada del 2018, los tradicionales fuegos artificiales de la Torre Entel ya estaban mostrando su esplendor en el cielo.

“Hubo un pequeño lapsus, los fuegos artificiales se lanzaron con dos minutos de anticipación. Yo creo que fue por la ansiedad que tenía quien apretó el dispositivo“, dijo el alcalde Alessandri.