Babasónicos cerrará en el fiiS 2017 su gira de grandes éxitos

Ignacio Silva

Miércoles 06 de diciembre de 2017

La banda argentina cerrará en fiiS el tour de Repuesto de fe, el disco retrospectivo con el que celebraron sus 25 años.

Según el plan original, el cierre sería hace cerca de un año y en grande. El escenario, de hecho, era propicio: el 14 de noviembre del 2016 Babasónicos debutó en el prestigioso Teatro Colón dando fin, en el papel, a la gira de Repuesto de fe, el disco compilatorio que lanzaron el año anterior para conmemorar su cuarto de siglo. “Pero después se sumaron algunos shows en lugares a los que no habíamos podido ir y así nos extendimos hasta ahora”, explica Mariano “Roger” Domínguez, el guitarrista de la exitosa banda argentina.

Tanto se extendió el cronograma que será ahora, 13 meses después de su show en el principal coliseo bonaerense, que el grupo de “Putita” finalmente cerrará el tour. Y lo hará en Chile, con el concierto que dará a las 20.15 horas de mañana en fiiS, el evento de innovación social que este año se realiza en el Parque Araucano (más info en www.fiis.org).

Será un show como el que el quinteto de Lanús mostró en octubre del año pasado en el Teatro Caupolicán, en el que, al igual que en Repuesto de fe, repasaron los mayores hits de su carrera en clave acústica. “Lo de hacer un compilado fue una propuesta del sello, pero nosotros le dimos la vuelta de que fuera en este formato. Eso al final hizo que todo este tiempo nos siguiéramos sintiendo frescos”, dice el músico.

-¿El disco es retrospectivo, pero ustedes han seguido mirando al futuro?
-Siempre. Ahora estamos haciendo un disco nuevo de canciones nuevas, entonces es como que volvemos a nuestro cauce original. Nos salimos un poco de esto, fue como una especie de descanso que nos sirvió para ser una banda diferente, que encara los shows de otra manera. Ahora, desde septiembre, ya estamos grabando un disco nuevo. Nos va a llevar unos meses más. Supongo que el disco será para el año que viene.