Gonzalo Feito: "Beatriz Sánchez ha sido una de las más reacias"

Felipe Morales

Martes 14 de noviembre de 2017

Tras seis años en pausa, el estelar regresa con motivo de las presidenciables vía CHV. “A todos los candidatos les daremos por igual”, adelanta.

Tras seis años en silencio, y un par de capítulos emitidos exclusivamente por redes sociales, CQC está de vuelta. El lunes 20 de noviembre, y esta vez por las pantallas de CHV, los hombres de negro retornan para sacar de sus casillas a los presidenciables.

“Ha sido como reencontrarse con los compañeros de colegio. Extrañábamos hacer el programa en pantalla abierta y ojalá que el público también lo haya extrañado. No te miento, hay mucho nervio, pero eso le un gustito especial”, lanza Gonzalo Feito, notero de CQC, quien oficiará de conductor junto a Sebastián Eyzaguirre y Jean Philippe Cretton.

“De verdad me emociona volver con este estilo de periodismo duro, directo, que tanto le gusta la público. Cuando nos han visto en la calle, nos dicen ‘que bueno que volvieron’, ‘llegaron en el momento justo’. Le gente quiere un periodismo más desenfadado. Se siente el apoyo”, asegura.

-¿Y la clase política qué dice?
-Algunos han tomado este regreso de buena manera, y otros han sido más distantes. Históricamente ha sido así. Y generalmente, los que se muestran más difíciles de abordar, son los que tienen las manos sucias, o están investigados, o en algún pleito.

-¿Hay algún presidenciable con más material para increparlos?
-A todos los tratamos por parejo, pero sí hay algunos candidatos que tienen mayor conexión con las cámaras o con el programa. Por ejemplo, Eduardo Artés es un gran entrevistado, aunque desconozco si es un gran político. Lo mismo pasa con José Antonio Kast. Pero Beatriz Sánchez me ha llamado la atención. Viniendo del mundo periodístico, de nuestro lado, de nuestra vereda, se ha puesto más reacia con la prensa. Con Alejandro Guillier, que siempre ha estado cercano a la prensa, no hemos tenido problemas. Piñera ha tomado una postura más de estadista y casi no habla con la prensa. Y M-EO que anda peleando con todo el mundo. Pero a todos les damos por parejo.

Apoyo de un histórico

La nueva entrega de CQC no contará con la participación de Nicolás Larraín, Pablo Mackenna ni Felipe Bianchi, los animadores originales del espacio. Aún así, el comentarista deportivo manda buenas vibras al proyecto. “Son un buen grupo. Un buen proyecto que reúne mucho talento. Es un lujito. Y hacen falta”, lanzó.